Tour Atenas, Delfos, Meteora y Santorini – 8 días / 7 noches

Precio desde 800 euros por persona


Con este completo programa, vamos a descubrir la antigua Atenas visitando sus monumentos más importantes, incluida la Acrópolis y el nuevo museo. El oráculo de Delfos, centro del mundo antiguo, y Meteora, con sus impresionantes monasterios bizantinos, serán otros de los atractivos de este viaje. Finalizaremos con la estancia en Santorini, para disfrutar de sus cristalinas aguas y de un relax bien merecido para sus vacaciones.

 


 

Día 1 : Llegada a ​Atenas. 
Llegada al aeropuerto de Atenas. Recogida y traslado a su hotel.
Resto del día, a su libre disfrute. Alojamiento en Atenas.

Día 2 : Tour de medio día en Atenas. 
Iniciamos el día con la visita al Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896). Siguiendo con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional. Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de la Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Llegando a la Roca Sagrada de Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón. Por la tarde, a su libre disfrute. Alojamiento en Atenas.

Día 3 : Tour de día completo Delfos. 
El paisaje, camino al Santuario de Delfos, empieza a transformarse de árido a majestuoso e imponente y montañoso, pasando por la zona de la trágica Tebas, hasta las faldas del Monte Parnaso, después de Arahova.
Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionante acantilado del Monte Parnaso, fue fundado en la antigüedad el famoso Oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus. Para los antiguos, Delfos era el centro del mundo, el llamado “Ombligo de la Tierra”. Desde muy pronto el Oráculo de Delfos adquirió gran influencia en todo el mundo conocido de aquellos tiempos. Los vaticinios de la Sacerdotisa de Apolo, cuyo nombre era Pitio, influían notablemente en la toma de decisiones individuales y a veces tenían una enorme repercusión en la historia de las ciudades y Estados de la antigüedad. El dios hablaba a través de ella en una lengua incomprensible que escuchaban e interpretaban las sacerdotisas. Recorremos la Vía Sacra que subía hasta el Templo de Apolo y estaba decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras, además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios, tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos. Se visita también uno de los edificios más importantes que se encuentran en la Vía Sacra, el Tesoro de los Atenienses. También visitaremos el segundo santuario de Delfos en importancia, era el consagrado a Atenea Pronaia. Alojamiento en Meteora.

Día 4 : Tour de día completo Meteora. 
Conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad de parada obligatoria.
Visita a dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Alojamiento en Atenas.

Día 5 : Traslado a Atenas. 
Traslado al puerto de Atenas. Ferry rápido a Santorini.
Llegada y traslado a su hotel. Resto del día, a su libre disfrute. Alojamiento en Santorini.

Día 6 : Día libre a Santorini. 
Día a su libre disfrute. Alojamiento en Santorini.

Día 7 : Día para disfrutar de Santorini. 
Día a su libre disfrute. Alojamiento en Santorini.

Día 8 : Santorini – fin de la estancia. 
Traslado al aeropuerto de Santorini.
SALIDA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS


El precio de este programa incluye:

  • Todas las recogidas y traslados aeropuertos/puertos
  • Billetes de ferry rápido Atenas – Santorini, incluidas las tasas portuarias
  • 7 noches de alojamiento incluido el desayuno
  • La cena en el hotel en Meteora, (bebidas no incluidas)
  • Todas las visitas detalladas en el programa, incluido el transporte, guía local de habla española y las entradas a museos/recintos
  • Todas las tasas aplicables

Los hoteles serán los siguientes o similares, dependiendo de la disponibilidad de los mismos en el momento de realizar las reservas:

Jason Inn Hotel / Atenas
http://jason-inn-athens.athens-greece-hotels.net/es/

Orfeas Hotel / Kalambaka – Meteora
http://www.hotel-orfeas.gr/

Rivari Hotel / Santorini
http://rivari.com/