Tour Grecia Clásica – 7 días / 6 noches

Precio desde 750 euros por persona


Sumérgete en el pasado y descubre Atenas y la Grecia Clásica en un tour de 7 días. Un programa completo por la historia y el arte de Grecia. Desde la Atenas de Pericles a Meteora pasando por Micenas, Epidauro, la antigua Olimpia cuyo espíritu hermana a los pueblos y Delfos.


DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Atenas.
Recogida y traslado a su hotel. Resto del día, a su libre disfrute. Alojamiento en Atenas.

DÍA 2: Tour de medio día en Atenas.
Iniciamos el día con la visita al Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896). Seguimos con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes, El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional. Llegando a la Roca Sagrada de La Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón. Por último visitaremos el nuevo Museo de la Acrópolis. Por la tarde, a su libre disfrute. Alojamiento en Atenas.

DÍA 3: Tour de día completo Argólida.
El Peloponeso fue el gran escenario del Helenismo, aquí se instalaron primero los guerreros Dóricos, en Esparta de los mitos de Menelao, de Paris y de la bella Helena. Aquí en Peloponeso, el rey Pelops, nieto de dioses, se inspiró e invento los Juegos Olímpicos. Aquí, en Micenas, Micenas de mucho oro, según Homero, Agamenón, nieto de Pelops, hermano de Menelao, reunió a los Helenos y fueron a la conquista de Troya… Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, este impresionante canal que se encuentra al viajar del Ática al Peloponeso, une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Recorrido a través del tiempo donde pueblos de ayer y hoy se entremezclan en el camino. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas. Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas, la fiereza en la representación de los leones. Entramos así en la “ciudad rica en oro” como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas. Más tarde nos adentramos en la cultura del siglo IV a.C , admirando el Teatro de Epidauro, que con una capacidad de casi 16.000 espectadores, es famoso por su acústica. Epidauro, fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la antigüedad, pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días. Su construcción no se realizó independientemente de Asclepion, este formaba parte del proceso terapéutico, a través de las representaciones teatrales, se conseguía la distracción de los pacientes, lo cual formaba parte del proceso de curación de sus almas. Alojamiento en Olympia.

DÍA 4: Tour de día completo Olympia.
En Olympia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olympia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Alojamiento en Delfos.

DÍA 5: Tour de día completo Delfos.
El paisaje, camino al Santuario de Delfos, empieza a transformarse de árido a majestuoso e imponente y montañoso, pasando por la zona de la trágica Tebas, hasta las faldas del Monte Parnaso, después de Arahova. Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionante acantilado del Monte Parnaso, fue fundado en la antigüedad el famoso Oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus. Para los antiguos, Delfos era el centro del mundo, el llamado “Ombligo de la Tierra”. Desde muy pronto el Oráculo de Delfos adquirió gran influencia en todo el mundo conocido de aquellos tiempos. Los vaticinios de la Sacerdotisa de Apolo, cuyo nombre era Pitio, influían notablemente en la toma de decisiones individuales y a veces tenían una enorme repercusión en la historia de las ciudades y Estados de la antigüedad. El dios hablaba a través de ella en una lengua incomprensible que escuchaban e interpretaban las sacerdotisas. Recorremos la Vía Sacra que subía hasta el Templo de Apolo y estaba decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras, además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios, tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos. Se visita también uno de los edificios más importantes que se encuentran en la Vía Sacra, el Tesoro de los Atenienses. También visitaremos el segundo santuario de Delfos en importancia, era el consagrado a Atenea Pronaia. Alojamiento en Meteora.

DÍA 6: Tour de día completo Meteora.
Conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad de parada obligatoria. Visita a dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Alojamiento en Atenas.

DÍA 7: Traslado al aeropuerto de Atenas.
SALIDA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS


El precio de este programa incluye:

  • Recogida y traslado aeropuerto de Atenas
  • 6 noches de alojamiento incluido el desayuno
  • Las cenas en los hoteles en Olimpia, Delfos y Meteora, (bebidas no incluidas)
  • Todas las visitas detalladas en el programa, incluido el transporte, guía local de habla española y entradas a museos/recintos
  • Todas las tasas aplicables

Los hoteles serán los siguientes o similares, dependiendo de la disponibilidad de los mismos en el momento de realizar las reservas:


Jason Inn Hotel / Atenas

http://jason-inn-athens.athens-greece-hotels.net/es/


Neda Hotel / Olympia

http://www.hotelneda.gr/


Hermes Hotel / Delfos

http://www.hermeshotel.com.gr/


Orfeas Hotel / Kalambaka – Meteora

http://www.hotel-orfeas.gr/